FANDOM

PalulukanEditar

El Palulukan (llamado Thanator por los humanos) es una de las bestias más temibles de Pandora.Suele habitar en la selva tropical, pero también se han encontrado especies similares en regiones subárticas de Pandora. Suelen vivir siempre en la misma zona de influencia, de unos 300 kilómetros cuadrados.
Palulukan

De cabeza acorazada y enorme mandíbula distensible acorazada. Posee unos dientes de 23 cm. Su piel es negra bruñida, ribeteada de rayas amarillas y escarlata. Tiene diez púas sensoriales externas. Los labios superiores se repliegan para lograr una extensión máxima de los dientes.

Su zona dorsal está cubierta de placas quitinosas. El Palulukan es el mayor depredador terrestre, omnívoro con preferencia por la caza nocturna. Puede superar los 5,5 metros de largo y 2,5 metros de altura.

Su musculatura es pronunciada e impresionante, y proporciona la potencia necesaria para saltos y carreras prolongadas. La velocidad de su golpe de cuello y mandíbula es comparable a la del obturador de una cámara. Además de rasgar y desgarrar, el Palulukan también puede asestar letales golpes con su cola acorazada. Los sentidos de esta bestia están tan desarrollados que, según las condiciones atmosféricas, puede detectar presas hasta a 13 km de distancia.

Algunos Na'vis pueden adiestrar y domar a alguno mediante el vinculo,estos na'vis son respetados y venerados en la tribu.
Palulukan & Neytiri